Aceleración ó Involución?

El comisionado Rob Manfred quiere implementar nuevas reglas de ritmo del juego de Grandes Ligas en un esfuerzo por recortar la duración de los partidos.. Más que cambios constituyen una involución a la esencia del juego de béisbol

Una de éstas  reglas es la  del corredor en 2da a partir de la 10ma entrada,  ser  implementada en el spring training, pero consiguió una fuerte resistencia por lo que fue apartada esa idea.

Se pretende limitar las visitas  al montículo obligando cambio de lanzador en la séptima visita.

MLB tiene el derecho de realizar cambios a las reglas sin la aprobación del sindicato de jugadores siempre que se presenten con un año de antelación, y durante la pretemporada de 2016-2017 realizó una propuesta para imponer un reloj entre lanzamientos y más restricciones a las visitas al montículo.

Manfred Declaró:

“Desde nuestra perspectiva es importante volver a los principios. En cuestión de velocidad del juego, creo que el principio más importante es que la velocidad del juego es benéfica para los aficionados”, “Nuestra investigación nos indica que es benéfica para los aficionados, nuestros aliados de transmisiones nos dicen que es benéfica para los aficionados, y la pesquisa independiente que realizan nuestros aliados de transmisión nos confirman que es benéfica para los aficionados.”

 

“Porque al final del día se trata de los aficionados, y espero que sea un tema en el que podamos encontrar terreno en común entre todas las partes del juego en el futuro porque, después de todo, son los fanáticos los que echan a andar el motor conocido como Grandes Ligas”.

Usted como aficionado tiene la palabra….

One thought on “Aceleración ó Involución?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *