Selección venezolana siempre favorita pero este año con más compromiso
Clásico Mundial del Béisbol 2017

Vizquel

La edición 2017 es la cuarta del clásico mundial de béisbol, la selección venezolana siempre va con muchas expectativas pero su mejor actuación fue en el año 2009 que llegó a semifinales. Para este clásico tienen como mánager a un ícono del béisbol venezolano que cuenta con el respeto de jugadores, técnicos, comunicadores sociales y de toda la fanaticada. Se siente un gran compromiso y un gran ambiente, a pesar de algunas situaciones que se han presentado. Un grupo significativo de peloteros se concentraron con antelación para preparase antes de la fecha prevista por el torneo demostrando su compromiso y el amor a su camiseta. Tengo que resaltar la actitud de Miguel Cabrera que se ha comportado como un verdadero capitán demostrando que no sólo es hábil con el bate.

Luego de intensas reuniones en las que tuvieron que tomarse decisiones para la escogencia de peloteros, quedó definido el roster de 28 peloteros con un número importante de lanzadores para enfrentar las restricciones y el reglamento del clásico.; dejando un banca muy reducida. A mí manera de ver, una decisión muy inteligente.

lanzadores

Son 15 los peloteros que conforman el cuerpo de lanzadores, liderados por Félix Hernandez y Martin Perez que abrirán contra Puerto Rico e Italia respectivamente; según los resultados obtenidos definirán la apertura contra México, hay que recordar que puede haber un juego extra en la primera ronda. Se cuenta con Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit como los otros posibles abridores, con el Kid Rodríguez como el cerrador y completan el grupo José Alvarez, José alvarado, Omar Bencomo Jr, Silvino Bracho, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Wilfredo Ledezma, Bruce Rondón, Robert Suarez y José Torres. Si llegamos a segunda ronda, como todos esperamos, contamos con un poll de 8 lanzadores para seleccionar 2, seguramente serán Eduardo Rodríguez y Héctor Rondon.

cabrera

En los jugadores de posición prevalece el poder y la calidad a la defensiva; Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos Gonzalez y Salvador Perez comandan el selecto grupo junto a Alcides Escobar, Hernan Pérez, Martín Prado, Yangervis Solarte, Víctor Martínez, Ender Inciarte, Odubel Herrera, Robinson Chirinos y el último en entrar a la selección Rougned Odor debido a la baja de Fredy Galvis por una lesión en la ingle.

Venezuela juega la primera ronda en la ciudad de Guadalarajara en México, enfrentando a las selecciones de Puerto Rico, Italia y México. Es muy importante alzarse con la victoria en el primer encuentro ante Puerto Rico para llegar al último juego contra México sin presión; contando que es muy improbable que perdamos ante Italia. De clasificar , como se espera a la segunda ronda, la selección viajará a la ciudad de San Diego para enfrentarse a los equipos clasificados del grupo C (Estados Unidos, República Dominicana, Cánada y Colombia) y de nuevo con el otro clasificado de su grupo para determinar a los dos equipos que viajarán a los Ángeles para enfrentar a los dos clasificados de la segunda ronda disputada en Tokio en dos juegos de semifinales para determinar los equipos que disputarán la final.

Una segunda ronda muy complicada, pero los venezolanos con la calidad necesaria para afrontar el compromiso. ¿Será que esta vez honraremos el favoritismo?

 

Nuevas Reglas en el Clásico Mundial de Beisbol

clasico

A menos de un mes para escuchar la voz de play ball en el Clásico Mundial se anunciaron nuevas reglas.

Una de ellas indica que, el equipo al bate estará a medio camino del plato si alguno de los juegos del próximo Clásico Mundial de Béisbol alcanza el undécimo inning, según reseñó AP.

Según los cambios al reglamento del torneo, en los juegos que permanezcan empatados tras 10 entradas, cada inning a partir del undécimo comenzará con corredores en primera y segunda base. Los organizadores anunciaron los cambios el martes.

Además, los equipos podrán designar una reserva de 10 pitchers elegibles para lanzar en una o más rondas consecutivas. Los equipos deberán usar uno o dos jugadores del grupo de 10 en cada roster o de lo contrario cederán su derecho a usar la reserva.

Los lanzadores designados para esa reserva que fueron inscritos en un roster y que luego sean descartados no podrán competir en el resto del torneo.

Durante la primera y segunda rondas, el análisis de video ayudará a los umpires en jugadas que tengan que ver con posibles jonrones, batazos que caen cerca de las líneas o interferencia de algún fanático con la trayectoria de una pelota. El reglamento de repeticiones de Grandes Ligas regirá en la última ronda.

 

Las Maldiciones se enfrentaron

cachorros campeon

En la Serie Mundial del 2016 se enfrentaron dos equipos que tenían mucho tiempo sin llegar hasta allí, uno 108 años sin ganar el título y el otro 61 años. Fue una Serie electrizante ya que al salir de Cleveland para el tercer partido todo el mundo creía que Chicago ganaba por barrida en su tierra; resulta que fue lo contrario, Cleveland gana los dos primeros en Chicago lo que los obligó a ganar tres consecutivos y dos fuera de casa.

Para mí fue una de las mejores serise que he visto, ya que tenía un componente emocional mayor debido ala sequía de títulos que existía en los 2 equipos y por supuesto por el fantasma de la cabra de Chicago.

Con presencia venezolana en el equipo campeón, tres jugadores y un técnico. Wilson Contreras tuvo mayor participación que sus otros compatriotas. A mí parecer el manager de los Cachorros le quito la confianza a Héctor Rondon quuién fue su cerrador hasta el 31 de Julio; tanto fue así que en el 6to juego de la serie no le dio la oportunidad y trajo a Chapman ganando por 5 carreras en el 7mo inning. Decisión que pudo haber cambiado la historia del séptimo juego por el cansancio de Chapman. Maddon también le dio muy pocas oportunidades a Miguel Montero quién por esas cosas del destino entró como tercer catcher en el encuentro decisivo para conectar inatrapable que trajo a la goma la carrera de la diferencia.

Ahora mi pregunta es: ¿Los Cachorros comenzarán a ser una dinastía o se quedaran con este campeonato nada más? Pienso que sí lo será, ahora lo de los Indios si lo veo más casual ya que ésta en una división donde esta Kansas City y Detroit que este año cayeron pero no creo que sea un habitual en estos equipos.

Antes se decía que la división Central de la Americana y la Nacional eran las más mediocres y hoy en día los dos equipos que jugaron la serie son de la división Central cosa que cambia este paradigma ya que nadie creyó que Cleveland disputaría la Serie de Campeonato ya que se enfrentó a Boston, pues resulta que barrieron; tampoco creían que con Toronto tenia chance y resulta que le ganaron en 5 juegos. Con Chicago tampoco eran favoritos, pero Cleveland llego al 6to juego cómodo como local pero los Cachorros no estaban dispuestos a continuar con la maldición de la cabra.


Esta Serie Mundial fue dirigida por los managers del año por ambas ligas y pasara mucho tiempo para tener otra Serie Mundial así.

 

El Kid un cerrador selecto

kid

El Venezolano Francisco "Kid" Rodríguez conseguió su salvado número 39 de la temporada en 42 intentos, en la victoria de su equipo, los Tigres de Detroit ante los Medias Blancas de Chicago con marcador de 5-3.

El Kid acumula 425 juegos salvados en su carrera en la gran carpa, ubicándose en el cuarto lugar histórico de cerradores de las grandes ligas, el segundo latino por debajo del extraterrestre panameño, Mariano Rivera, que lideriza la estadística con 652.

Adicionalmente el venezolano ostenta 50 victorias en su carrera y 1113 abanicados, definitivamente números de élite.

5 de Septiembre

 

El pequeño gigante, José Altuve, conectó su cuadrangular 20 de la campaña

Altuve

José Altuve conectó un cuadrangular e impulsó cinco carreras para en la victoria 15-8 de los Astros de Houston ante los Orioles de Baltimore. A pesar de que los Orioles permitieron cuatro jonrones antes de un primer out, Collin McHugh fue la víctima de Adam Jones, Manny Machado, Chris Davis y Mark Trumbo.

El venezolano Altuve continúa haciendo historia al convertirse en el primer Astro con una temporada de 20 jonrones y 20 robos desde Carlos Beltrán en 2004

El 20 de Agosto Altuve se convirtió en el jugador de los Astros de Houston que menos encuentros necesitó para llegar a los mil hits en la gran carpa (786); es el pelotero venezolano número 20 en alcanzar la zafra.

Su actuación esta temporada ha sido fundamental para los Astros. Lidera las estadísticas de promedio al bate (.365)y hits conectados (175), no sólo es el más valioso de Houston, sinoun fuerte candidato para llevarse el MVP de la Liga Americana.

 

20 Agosto 2016

 

Un difícil mes de Julio para Miguel

El Maracayero ha tenido una baja en su ofensiva, situación por la que pasan muchos peloteros, pero de la que los Tigres y sus fanáticos esperan que salga pronto

Miguel bateó de 11-2 con un doble en la serie de tres juegos de los Tigres el fin de semana pasado ante los Reales, incluso se ponchó de una forma inusual en él: parado con tres en las almohadillas.

En lo que va de julio l venezolano lleva promedio de .205 con un extrabase, un doble, dos impulsadas, ocho pasaportes y 11 ponches. No ha podido alcanzar la cifra de 1500 remolcadas en su carrera, está a dos de la marca.

19 de Julio 2016

 

Elvis Andrus le robó par de inatrapables al Big Papi

En su última temporada en la gran carpa, el dominicano David Ortiz está demostrando su poder pero encontró la habilidad ofensiva del venezolano Elvis Andrus frustó dos de sus batazos ante Texas.

En el primer estacazo Ortiz felicitó a Andrus con un gesto pero después del segundo out al Big Papi no le hizo tanta gracia, le pidió explicaciones a Andrus ya que no entendía como lograba colocarse en el lugar por donde pasaría el batazo.

25 de Junio

 

 

kid

El lanzador venezolano Francisco “Kid” Rodríguez alcanzó una nueva marca histórica, al conseguir su rescate número 400 en las Grandes Ligas, el primer criollo en lograr la cifra. El Kid logró la hazaña en la victoria de los Tigres de Detroit 3-1 ante los Filis de Filadelfia.

El venezolano es el sexto pelotero que logra la marca de 400 rescates y es el único activo; ahora va tras la marca de Billy Wagner, quien ostenta 422 salvados.

Mayo 2016
Web Master: Enrique Alejandro Montbrun (@emontbrun)

enrique@rincondelbeisbol.com