El campeón se definirá en el séptimo juego de la serie

Los Dodgers hicieron el trabajo de llevar la serie a un séptimo y decisivo juego, al igual que sucedió el año pasado entre Indios y Cachorros. Sólo dos series mundiales consecutivas se habían definido en el séptimo partido, las del 2001 (cascabeles contra Yankees) y 2002 (Gigantes contra Angelinos).

A pesar de tener como abridor al estelar Justin Verlander, Houston no pudo obtener el campeonato en el sexto juego, la victoria se la llevó Tony Watson con score de 3 carreras por 1. Difinitivamente cuando el dúo Altuve - Correa no batea, los Astros pierden, se fueron en este encuentro ambos de 4 - 0

Los bates de los Dodgers despertaron en la parte baja de la sexta entrada , cuando Chris Taylor conectó un doblete con Barnes y Utley en bases para empatar el encuentro a 1, la de irse arriba llegó en los pies de Utley con fly de sacrificio de Corey Seager. La cifras definitivas del encuentro se establecieron en el séptimo episodio con cuadrangular en solitario de Joc Pederson que celebró a lo grande mientas corría las bases.

El nuevo campeón se definirá en el se´ptimo encuentro de la serie que se jugará en el Dodgers Stadium ¿será la localía un factor determinante?

 

1 de Noviembre

 

 

En electrizante quinto juego de la Serie Mundial, los astros toman ventaja

Se esperaba que el quinto juego de la serie mundial sería un duelo de picheo entre Kershaw y Keuchel pero se convirtió en un festival de batazos y 7 lanzadores desfilaron por el montículo para cada equipo. 14 imparables conectó cada equipo; los Dodgers la sacaron del parque 2 veces y los Astros en cinco ocasiones.

Los Dodgers arrancaron al mismo ritmo que en el quinto de la serie de campeonato pero no tuvo el mismo final, en el propio primer episodio tomaron ventaja de 3 carreras y sumaron una más en el cuarto; con el hijo perdido de Sandy Koufax en la lomita (Kershaw) y esta ventaja se pensaba que el juego iba por un solo camino, pero la frase célebre de Yogi Berra "El juego no ternima hasta que se termina" cobró mucha vigencia en este encuentro.

En el cierre del cuarto se le complicó el juego a Kershaw, arrancó con una base por bolas y las bujías Altuve y Correa se unieron al poder de Gurriel para empatar el encuentro, este sería sólo el comienzo de uno de los juegos más impresionantes de una serie mundial.

En el quinto episodio el novato Cody Bellinger puso arriba a los Dodgers con cudrangular que encuentra a Seager y Turner en bases que habían alcanzado por boletos. Los Astros respondieron empatando de la misma forma, cuadrangular de Altuve que se trae a los caminados por el pitcher: Springer y Bregman.

El séptimo para los Dodgers arrancó con doblete de Turner, para sorpresa de muchos el manager decidió poner a tocar a su cuarto bate; el toque de Hernandez fue de frente al pitcher y Turner fue out en tercera, la jugada más criticada del juego. Robetrs intentaba ponerse en ventaja pero le salió mal, Bellinger conectó línea por el center que Springer mide mal y deja pasar para que se convierta en triple que da una rayita ventaja a los Dodgers. Springer pagó su error rapidito, sacándola para igualar de nuevo el encuentro, luego nuevamente se conbinaron el hit impulsor de Altuve y el cuadrangular de Correa para colocar el score con ventaja de 11 por 8.

Continuó el toma y dame en el octavo con una rayita para cada uno; con doblete impulsor de seager y vuelacercas de McCann con el que se empataron dos récords: jonrones en una serie mundial, 21 (2002) y jonrones en una postemporada 100 (2004)

Un noveno de terror para la fanaticada de Houston, estando arriba 12 a 9 sólo tenían que sacar tres outs, pero arranca el inning con base por bolas a Cody Bellinger, respiran cuando sacan el primer out con ponche a Forsythe pero no lo pueden creer cuando el cuadrangular de Yasiel Puig acorta la ventaja a 1. Barnes conecta doblete con una jugada de infarto en segunda, vuelven a respirar los fanáticos cuando falla Pederson y se ponen a un out de la victoria, pero con Barnes en tercera. El estadio se silenció cuando Taylor conecta el hit que igualó nuevamente las acciones.

Los Astors a pesar de tener al dúo dinámico Altuve - Correa en el noveno no logró anotar para dejar en el terreno a los Dodgers y el juego se fue a extrainnings.

El décimo se fue en blanco para los Dodgers y su cerrador Jansen después de dos outs golpeó a McCann, caminó a Springer y permitió el imparable de Alex Bregman que le dio la victoria y la ventaja en la serie a los Astros.

La serie vuenve a los Ángeles, los Astros tendrán a Verlander en la lomita, ¿tendremos séptimo juego?

30 de Octubre

 

 

Luego de 29 años los Dodgersdisputarán nuevamente la serie mundial

Los Dodgers sacaron del camino a los actuales campeones, Cubs de Chicago, sorprendentemente de una manera fácil, la serie quedó 4 a 1 y la última victoria fue la más contundente 11 por 1 para llevarse el banderín de la liga Nacional. Se esperaba que al menos la serie volviera a los Ángeles pero se coronaron en Chicago.

El protagonista del último encuentro fue el boricua Enrique Hernandez quién disparó tres jonrones incluyendo un grandslam que le conectó al venezolano Héctor Rondón; impulsando 7 de las 11 carreras de Los Angeles. La ofensiva de los Ángeles le anotaron 9 carreras en los primeros 4 innings a Chicago, su abridor el colombiano José Quintana no pudo llegar al tercer episodios.

La victoria se le apuntó al zurdo ganador de tres premios Cy Young, Clayton Kershaw quién sólo permitió tres hits y ponchó a cinco cachorros.

Los Dodgers no llegan a la serie mundial por casualidad, en la temporada regular fueron el equipo con mejor registro de victorias (104-58); aún cuando luego de practicamente asegurar la división tuvieron 8 derrotas consecutivas. Es su primera Serie Mundial desde 1988

Los Dodgers se engranaron y cada uno realizó su trabajo en el campo de juego y con el madero en el plato. Hay que resaltar a Yasiel Puig

Los Dodgers enfrentarán al ganador entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston. Los Yankees lideran la serie 3-2. Arrancarán como locales por poseer el mejor récord.

19 de Octubre

 

 

Los Yankees sacaron a Cleveland de la postemporada

Los Yankees de Nueva York derrotaron en el quinto de la serie a los Indios, mejor equipo de la liga este año en la temporada regular y campeones en el 2016 luego de estar dos por cero abajo en la serie, convirtiéndose en el segundo equipo en la historia en remontar un 0-2 al mejor de 5 en dos ocasiones.

Sabathia fue abridor de los mulos, acumuló 9 ponches pero se complicó en el quinto episodio en el que se redujo su ventaja a la mínima y se le congestionaron las almohadillas, por lo Girardi decidió reemplazarlo por Dave Roberton que logró saltar el escollo y llevarse a la postre la victoria.

Girardi ha sido duramente cuestionado pero ha logrado llevar a los Yankees a la la serie de campeonato, por lo que puede obtener la renovación de su contrato que se le vence este año.

El short Stop Didi Gregorius castigó con 2 cuadranguales en sus dos primeros turnos al candidato a Cy Young de la Americana, Kluber, impulsando las 3 primeras rayitas de los Yankees. Definitivamente no le ha pesado ser el sucesor de Derek Jeter.

El cerrador de Nueva York, Chapman, fue traido en el octavo episodio para consolidar la victoria, su equipo lo respaldó con dos rayitas más en el noveno y sin problemas se llevó el salvado y celebró con su equipo el pase a la serie de campeonato frente a una fanaticada derrotada en el progressive field.

 

11 de Octubre

 

Los Dodgers logran imponerse ante Arizona en el primero de la serie

El antesalista de los Dodgers, Justin Turner jonroneó y remolcó cinco carreras permitiendo que Kershaw se llevara la victoria pese a permitir cuatro jonrones. Los Dodgers ganaron 9-5 a los Diamondbacks en el primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional.

Turner bateó un jonrón de tres carreras y Yasiel Puig añadió un doblete remolcador sin outs ante el abridor de Arizona Taijuan Walker, que apenas duró un inning en su debut en la postemporada. Arizona no pudo arrancar con su número uno de la rotación ya que lo utilizó en el juego de comodin.

Turner, que explotó con su ofensiva, sumó un sencillo remolcador en el cuarto y otro en el octavo, igualó un récord de los Dodgers de más impulsadas en un juego de playoffs, que ahora comparte con Pedro Guerrero y Davey Lopes.

6 de Octubre

 

Cleveland ratificando su favoritismo,
deja en el terreno a los Yankees en extrainning

Los Yankees tomaron ventaja hasta de 8 por 3 en el segundo juego de la serie de división de la americana ante los Indios, pero éstos en casa no permitieron que le igualaran la serie.

El abridor de Cleveland, Corey Kluber permitió 6 carreras de los del Bronx en 2.2 innings de labor; continuó el dominio ofensivo de los Yankees que en el sexto episodio ganaban 8 por 3; pero en la parte alta Francisco Lindor la saco del parque con las bases congestionadas para poner el juego por la diferencia mínima. En el octavo, otro cuadrangular de Cleveland con el bate de Jay Bruce ante Roberson, iguala el partido que fue a extraiinigs.

El partido se extendió por trece episodios y el estadio estalló de júbilo cuando con un doblete por tercera de Yan Gomes dejaron en el terreno a los Yankees que llegarán en casa con la posibilidad de ser barridos.

6 de Octubre 2017
 

 

Houston humilla a Boston en el inicio de la serie divisional

altuve

A pesar del favoritismo de Houston ante los Medias Roja,s no se esperaba que las victorias fueran tan holgadas, ambos partidos finalizaron 8 por 2. En el primer encuentro, el venezolano José Altuve no tuvo compasión y la sacó tres veces del parque, dos de sus jonrones fueron ante el número uno de los patirojos y candidato al Cy-Young, Chris Sale. Definitivamente Altuve nación con un bate en la mano y su tamaño no ha sido impedimento para su rendimiento.

Altuve se unió a un selecto gruopo de peloteros que han logrado esta hazaña, es la décima ocasión en que un pelotero batea tres vuelacercas en un duelo de postemporada. Babe Ruth logró la hazaña en dos oportunidades. El venezolano Pablo Sandoval era el último pelotero en conectar tres cuadrangulares en playoffs, al conseguirlo con San Francisco en el primer juego de la Serie Mundial de 2012 en contra Detroit.

En el video vemos una comparación entre el venezolano y Reggie Jackson, el gran gran mister Octubre

 

6 de Octubre 2017

 

Los cachorros inician la defensa de su título con victoia ante los Nacionales

Kyle Hendricks superó en el duelo de pitcheo a Stephen Strasburg y los Cachorros se mostrraron listos para defender su título de campeones mundiales, al imponerses 3-0 a los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

El juego se mantuvo igualado sin anotaciones hasta el sexto episodio en el que Kris Bryant y Anthony Rizzo produjeron carreras con sendos sencillos, los primeros hits que permitió Strasburg en el duelo. En la octava entrada, Rizzo añadió un doblete productor ante el relevista Ryan Madson que colocó las cifras definitivas del encuentro 3 por 0.

Chicago es el único equipo que ha podido concretar victoria como visitante en lo que va de series divisionales

6 de Octubre

 

 

Web Master: Enrique Alejandro Montbrun (@emontbrun)

enrique@rincondelbeisbol.com